ESTAS SON LAS PLATAFORMAS SOCIALES QUE MÁS USAMOS EN COSTA RICA

ESTAS SON LAS PLATAFORMAS SOCIALES QUE MÁS USAMOS EN COSTA RICA

Tecnología

Meta concentra la mayor cantidad de personas usuarias intensas en Costa Rica, tanto en sus plataformas  sociales (Facebook e Instagram) como de mensajería Whatsapp Le siguen de lejos TikTok y Twitter 

Niveles de uso

Bajo

Alto

Instagram
Varios aros azules
Facebook

71%

96%

YouTube

71%

Title 3

39%

36%

-35

+35

Niveles de intensidad

Baja intensidad

Alta intensidad

Instagram
Varios aros azules
Facebook

67%

93%

YouTube

45%

“una vez a la semana” o “una vez al mes”

Title 3

“todos los días”  “casi todos los días”

28%

26%

Superan distribución nacional  GAM (74%) y costas (26%)

GAM vrs Costas

Teléfono

¿Se relaciona el alto uso de Whatsapp con la desinformación en Costa Rica?

21% reconoció haber compartido desinformación por Whatsapp  (3% más que en 2019)

Dr. Ignacio Siles

Dr. Ignacio Siles

Autor del informe

71% utiliza YouTube  62% hombres y 38% mujeres

31% consume Netflix. Le siguen sus competidores Disney+ (6.1%) HBOmax (2.2%) y Prime (1%)

Quienes más usan Spotify tienen menos de 34 años, educación secundaria o universitaria y son de GAM

¿Por qué utiliza Spotify?

Las personas entre 35 y 54 años son quienes más usaron (52%) Waze en la GAM (80%)

¿Por qué utiliza Waze?

Uber fue utilizado por el 24% de la muestra. Más por personas entre 18 y 34 años (55%) y con educación universitaria (47%)

Esteban Chaves  José A. Cerdas 

Introducción al periodismo (2023)

Docente: Any Pérez