Meta concentra la mayor cantidad de personas usuarias intensas en Costa Rica, tanto en sus plataformas sociales (Facebook e Instagram) como de mensajería WhatsappLe siguen de lejosTikTok y Twitter
Niveles de uso
Bajo
Alto
71%
96%
71%
Title 3
39%
36%
-35
+35
Niveles de intensidad
Baja intensidad
Alta intensidad
67%
93%
45%
“una vez a la semana” o “una vez al mes”
Title 3
“todos los días” “casi todos los días”
28%
26%
Superan distribución nacional GAM (74%) y costas (26%)
GAM vrs Costas
¿Se relaciona el alto uso de Whatsapp con la desinformación en Costa Rica?
21% reconoció haber compartido desinformación por Whatsapp (3% más que en 2019)
Dr. Ignacio Siles
Dr. Ignacio Siles
Autor del informe
71% utiliza YouTube 62% hombres y 38% mujeres
31% consume Netflix. Le siguen sus competidores Disney+ (6.1%) HBOmax (2.2%) y Prime (1%)
Quienes más usan Spotify tienen menos de 34 años, educación secundaria o universitaria y son de GAM
¿Por qué utiliza Spotify?
Las personas entre 35 y 54 años son quienes más usaron (52%) Waze en la GAM (80%)
¿Por qué utiliza Waze?
Uber fue utilizado por el 24% de la muestra. Más por personas entre 18 y 34 años (55%) y con educación universitaria (47%)